lunes, 4 de febrero de 2013

SINONOSI

SI. NO. SI. NO. No al SI y si al NO o si al SI y no al NO? Que complicada esta Lima, que complicados están los limeños (todos, Magaly, no solo "los verdaderos limeños"). 2 años de gestión municipal y al parecer a Lady Vaga Susana Villarán la han revolcado olones tantas veces que ha perdido la noción de a quienes les debe pedir ayuda para evitar ser revocada o quienes financian su campaña (donaciones de partidos? BITCHPLEASE). Lo cierto es que la ciudad está dividida en tres: SIes, Noes y alpinchistas. El NO argumenta que todo está controlado por mafias y que ellos son los paladines de la democracia y lo correcto, que buscan defender el avance  a paso de caracol obeso de Lima. El SI argumenta que la caviarada (a este punto creo que ya habrán anticipado mi posición) es doblemoralista, turbia y que su llamada transparencia es una gran YAOMING a todo Lima. El alpinchista se pregunta si mejor comprar 2 rastas o una royal de Tio Bigote.
A Villarán le reconozco que al menos tiene huevos. Mal que bien, trata de erradicar en Lima uno de sus principales problemas: el transporte público informal y desordenado, lleno de irregularidades y que al menos a en la gran mayoria de limeños provoca recordarle todo el linaje al cobrador de turno. Otra cosa que me agrada de esta gestión es una creciente campaña cultural con presentaciones libres a la disposición de la gente que busca una distracción con menos de 10 lucas en el bolsillo. Lo de la parada es ambiguo: intención buena, desarrollo desastroso, improvisado, ingenuo. Desarrollo que costó la vida de cuatro personas y otros 150 heridos, una yegua muerta y la imagen de orden de Lima por los suelos (más allá de lo imaginado). Una tan pobre planificación que parecía diseñada por un triquero de Alas Peruanas. No iban a resguardar en Monterrico, ni San Isidro, era LA PARADA for fuck's sake.Era de esperarse lo que iba a ocurrir. Gran cantidad de analistas coincidian en que este tipo de acciones se llevan a cabo en la madrugada. Es que hay tan pocos sensatos en la municipalidad? (Eso si es que hay alguien en absoluto, pues al parecer el mismo dia del operativo Luis Zegarra, teniente alcalde, se encontraba en el JNE y la mismisima alcaldesa en la gran manzana) Por otra parte, ¿a quién demonios se le ocurre utilizar policia montada? Señores de la municipalidad no están entrando a cualquier parte de Lima, es LA PARADA. Siglo XXI les suena a algo?

El problema es lo que ella representa y la gente que la rodea, y, bueno, la incompetencia mencionada allá arriba. En serio, en las elecciones del 2010 ella esperaba salir elegida? Señora Villarán, usted realmente habia armado un plan serio, conciso de trabajo o la salida fugaz de Kouri la abrumó de tantos votos que decía solo lo que se le ocurría? Personalmente dudo que haya preparado una gestión prudente. La improvisación, prepotencia y orgullo en la municipalidad es pan de cada día. Sino acuerdense de frases memorables como "Fue un operativo impecable" (En alusión a LA PARADA) o "Estaba previsto" (Cuando el río Rimac se llevó parte de la infraestructura de Via Parque Rimac). Además alguien que sabe que está haciendo bien su trabajo no se preocupa más en mejorar su imagen ante un proceso de revocatoria convocando a gran cantidad de figuras públicas, contratando avisos, publicistas y la famosa "Lima NO puede parar" (Avanzó? Ni enterado, alucina). Hasta en las pequeñas cosas, en las pequeñas cosas ha fallado Villarán como alcaldesa. No soy un pro-Castañeda, pero por lo menos en su gestión la vereda de la avenida a la que da mi casa era limpiada a diario por los barrenderos de la municipalidad, el pasto y los arboles eran cuidados, y no habia putas merodeando a unas cuadras (no tengo nada en contra de las putas, el problema son la clase de hombres que atraen). En estos dos años he visto como las calles han sido limpiadas de vez en cuando, el verdor que habia por mi casa fue deteriorandose (aunque cuando me fui, se estaba recuperando) y bueno, mi preocupadisima madre tiene que estar llamando cada 20 minutos a serenazgo para que hagan algo con respecto a las señoritas que prestan servicios y que cada vez quedan más cerca de mi residencia. Señora Villarán hasta en eso ha fallado usted y sus allegados.

¿Qué la revocatoria demanda dinero innecesario? Pensemos un momento, ¿cuánto más puede demandar, en el caso hipotético de que permaneciera en el cargo, un gobierno ineficiente? Con total seguridad muchísimo más de lo que el JNE ha pedido para iniciar el proceso.

Señora Villarán, deje de cagarla, por favor, de un paso a costado y reconozca que, en planos generales, usted y su gobierno no han rendido a Lima lo que necesita.

pd. Marco Tulio, vete a la mismisima verga. Dejas mal a la gente que busca la mejoría de Lima, que asco me das.