martes, 28 de mayo de 2013

Tio Raúl

-Peluca, anda comprame una Coke
-Pero una de dieta, hijito
-Qué dieta! Ni que me fuera a morir, y si me muero al menos me habré tomado una Coke bien heladita, como debe ser, nada de dietas.

Siempre fuiste así: irreverente, sin pelos en la lengua, diciendo las cosas como son y siempre poniendolas algo picante. Así te recuerdo, así te mantengo en mi memoria desde las tardes bajo el naranjo, así siempre apareces cada vez que mencionan al mierda del Tio Raúl.
Bueno, eras un mierda, pero un mierda en las de su ley, te picabas, te picabas horrible con todos, menos conmigo. Eras siempre el compinche, el que ha vivido todo lo posible por vivir y que aun manejaba el Chevrolet porque "ese era un carro de los buenos, no las loncheras que conducen hoy en día". Eras un cabrón, menos conmigo y con la tía, para con quien siempre eras un caballero, caballero de los que ya no hay. Siempre su chocolatito, siempre una flor. "Que se va a hacer, peluca, estas huevadas son las que le gustan a la vieja" me decías, pero sé que lo decías con amor, amor que le tuviste desde que la viste hace casi 50 años en el malecón, cuando era "el angel más perfecto que hayase visto jamás, el sunset era un simple foco comparado".
Eras un cabrón pero tú creiste en mi desde el principio, aun cuando era el chibolo huevón que se alucinaba político a los 12. "Te falta mucho por vivir, peluca, ahora ven que vas a saber la historia como verdaderamente fue y no lo que esos cabrones seguro te meten en la cabeza". Han pasado poco más de 5 años de ese día y vieras cuanto he vivido, tío. Cuánto más me faltará por vivir? No sé, pero será un poquito menos divertido sin tus obsenidades, sin tus sátiras e ironías, eras un cabrón, pero el mejor cabrón que conocí jamás. 
Eras un cabrón, menos conmigo, con la tía y con papá. "Respeta mucho a tu padre, peluca. Él se ha sacado la mierda por ti, tu hermano y tu madre". Porque aun en los tiempos dificiles siempre estabas ahi apoyandolo y aconsejandolo. Porque fuiste tú el único que le creyó la injusticia del encarcelamiento. Porque te querías mechar a Alan a puño limpio luego que te enteraste.
Eras un gran cabrón, tio y ya has partido. Te adelantaste, o ya no te acordabas que te prometí que me moriria antes que tú? Maldito, te adelantaste. Partiste y ya no será lo mismo ir a la casa de la familia, esa casa majestuosa perdió un poco su brillo sin tu risa estridente, aún está ahi solemne tu espacio como lo dejaste, el comfortable sillón en el que solo tu podías estar - y en el que me acojiste el día que ingresé-, la botella de scotch a medias con los vasos detallados y ese aroma a madera, cuero y sabiduría. Partiste cabrón y te fuiste con lo mejor de todos. Eras un maldito pero nos querías, nos querías a todos, incluso a los "rojos fallados" de la familia.
No puedo creer aun que no llegamos a viajar los dos solos, pero ya será otro día. "Los importantes nos vamos más temprano.Tú sabes, peluca, para dejarles deseando un poco más, no?". Te quiero, cabrón, nos veremos más tarde.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Land

Qué hacemos cuando una sola persona despierta tantos altibajos emocionales? Cuando, a pesar de haberte tratado de alejar, solo quieres pasar cada segundo libre con ella, y ver sus preciosos ojos y sus dulces labios, y contemplarla y quererla, quererla, y amarla? Qué se hace para no caer en un círculo de decepción, angustia y llanto?
No puedo hacer nada, porque nada funciona. No puedo no quererla y es así, tan simple y doloroso como eso. No puedo.
Esta semana es una de las más agitadas de mi vida universitaria y sin embargo ya no puedo pensar en todo eso, ahora solo está mi mente en veinte minutos en los cuales volví a acercarme, volví a alternar mi mirada entre sus ojos y sus labios y en los cuales quería besarla, besarla una vez más. Besarla y que todo desapareciera, que en un beso ella sepa cuanto la extrañe, cuanto fracase en abandonarla en mi memoria.
Hoy, esta noche, no puedo no pensarla, no puedo no quererla, no puedo no amarla.
Sí, amarla.

http://www.youtube.com/watch?v=GVllwMYqdZs

martes, 21 de mayo de 2013

Estuvo con dos. De ellas, solo a una la "quiso". Ninguna de ellas es la que él ama.

domingo, 12 de mayo de 2013