martes, 26 de marzo de 2013

suya


ella nunca fue suya, eso ya le habia quedado claro. Ni los besos, ni miradas, ni manos juntas, ni roces inocentes, ni nada de ello: en ningún momento habia sido suya. Ahora lo entendia, mientras fumaba lentamente su último cigarro, Ricardo se daba cuenta de lo vacia de aquellas suposiciones: ella no pensaba más allá, ella era de ella, solamente de ella. Tal vez eso fue lo que le atrajo, ya no recuerda, habia pasado muco tiempo: su independencia y a la vez esa necesidad de protección. Pero ella no era suya y nunca lo fue. Habia pasado bastante tiempo desde que se conocieron y algunos meses desde que el se empezó a interesar en una relación seria. Ese era el problema: ella era la primera que le habia hecho desear estar en un compromiso, en algo que vaya más allá de unos tragos y una noche confusa. Se habia metido con tal fuerza a su cabeza que ni con pastillas, estudio, drogas o alcohol se le habia podido salir. Era definitivo: estaba enamorado.
Ricardo recordaba todos los pequeños momentos en su cabeza, cada detalle, hasta el más pequeño y seguia buscando aquel momento en el que ella demostrará  que no queria algo más. Ese también era el problema: ella nunca lo demostraba. 

Miraba como el papel y el tabaco se consumian lentamente, junto a él unas hojas arrugadas y los deseos de un nuevo inicio; sin embargo, habia algo en él que aun no queria olvidarla. Su lado autodestructivo estaba ganando la batalla. 
Última pitada. Se para. Lanza una última mirada al vacío. Se va. No voltea. Solo se aleja y ya, pero ella en ningún momento fue suya.

viernes, 8 de marzo de 2013

hacer. ser.

creo que nadie sabe bien lo que hace, pero que encuentran cierto placer, algo que lo justifique y les haga creer que deben seguir con ello. Lo mio creo que podría ser la fotografía. Siento que mediante una imagen se puede expresar tantas cosas, estar ahi, ser un visor constante, un caminante sin rumbo, que refleje lo que verdaderamente nos pasa y, si se me permite, cambiar algunas realidades adversas. La fotografía siento que puede cambiar la forma como vemos las cosas, nos da diferentes perspectivas de lo que vemos y eso nos enriquece, nos proporciona más elementos para comprender mejor nuestro entorno y ser agentes de cambio de aquello que está mal, que sentimos injusto, que vemos ruin.

jueves, 7 de marzo de 2013

post-it

Me necesito esta noche. Me necesito justo ahora. he estado huyendo mucho de mis miedos, mis demonios, mi ira, mi inseguridad. Me necesito esta noche más que nunca, porque necesito escribirme. A mí y sobre mí, o tal vez ambos al mismo tiempo. Debo escribirlo todo y eso, bueno o malo, es lo que necesito, como un vaso de agua helada o un porro. Necesito saber que yo creo que estaré bien, que puedo lograrlo, que es lo mio. Necesito saber que ya no necesito aunque no se cumpla. Necesito limpiar, sacarme, irme y volver, porque solo así sé vivir, yendo y volviendo. ¿Por qué nunca quise quedarme? Porque creo que por alguno de esos viajes encontraré mi yo, sea bueno o malo. Me necesito como una caminata por el lago, donde los edificios se pintan lejanos, donde poco importa, donde ver trozos de hielo en el reflejo depierten ideas suicidas. Me necesito porque ya no sé que hacer con los demás. Ellos necesitan que yo me necesite.Porque necesito llorarme, llorar y ver el cielo, un cielo puro,sano, limpio, despreocupado, un cielo que no juzgue y comprenda, que escuche y no calle. Me necesito como un vagabundo añora una moneda, no por la moneda en sí, sino por lo que representa: esperanza. Necesito esperanza y creo que la encontraré en mí.