jueves, 18 de abril de 2013

Long ago

Muchos creen que las relaciones están sobrevaloradas, que el hecho de estar con alguien no es más que un reflejo de nuestra propia inseguridad como personas y que podemos ser felices tan solo con nosotros mismos. 
Estos días han pasado cosas muy extrañas, hirientes, que han provocado que incremente la dosis de pastillas usual, que fume más de la cuenta, que chupe sin mucho sentido, que se me hinche la mano por andar golpeando puertas, paredes, que me interese poco o nada que un carro me pueda atropellar al andar drogado en una longboard. 
Y con todo esto me pongo a pensar a qué se debe? por qué la sufro más de la cuenta? por qué me deben estar recogiendo del suelo una y otra vez? O será que, como Tom (500DaysOfSummer), fui sobreexpuesto voluntariamente a música, libros y cultura en general que asociaban irremediablemente la felicidad con el encuentro del amor, de la pareja ideal, la media naranja y como coño se le llame. 
Pero que es esto de las relaciones? Nunca estuve en una relación seria por miedo: miedo al compromiso, a ver más allá de mí, miedo a encontrarme a mi mismo en la otra persona. Y qué ocurre cuando encuentro a la persona que me mueve el mundo, que hacia que me despierte con una sonrisa porque sabia que estaría con ella, que veria su sonrisa y sus perfectos ojos, que nos acurrucariamos y nos diriamos cosas lindas, que acariciaria su cabello como lo más hermoso que pueda haber en este puto mundo? Bueno, lo que ocurre es que yo me voy directo y a velocidad expreso a la misma mierda. Termino autodestruyendome, sufriendo, llorando, queriendo huir, tan solo huir, porque instale mucho de mi en ese futuro que no se presento, en ese presente que no era, que no era lo mismo para ambos, como yo tantas veces irremediablemente trataba de creer. 
Es ahi, cuando en medio de Vicodin y colillas de cigarro, me pregunto cuánto valió la pena? Por que no haber sabido ver o, peor aún, haber visto las señales y negarme a interpretarlas por miedo al fracaso? Hoy que termino tirado en los pastos una vez más, con un dolor de cabeza, con un fuerte dolor en el pecho y las emociones hechas trizas me pregunto que tanto he aprendido de eso, si, ante la próxima me pondré igual de estúpido, testarudo, tierno y delirante. Qué hemos aprendido, Ricardito? Bueno, tal como me lo demuestran estos días: no has aprendido un carajo.

sábado, 6 de abril de 2013

Amante caído

No se hablaban desde hace una semana y Ricardo pensaba en que lo único que le haría sentir bien en ese momento era ver su sonrisa, pero también sabia que no podría verla sin sentir más amor del que ya tenia. Solo atinó a mandar un poema, un poema improvisado, donde poco importaba la métrica, la rima, la forma. Un poema donde lo único que importaba era el corazón del poeta.



deja caer una lágrima más
amante caído
dejala caer porque será la última

dejala irse
y que se lleve con ella
todo lo malo de un pasado
un pasado con nombre
dejala caer
amante perdido
porque en esta vida
existe la pluma
la pluma te salva
amante confundido
la pluma te limpia y te libera
amante lloroso
solo dejala
dejala
que se junte ligera, con el viento
dejala y dejala irse
que solo los verdaderos amantes
sienten como tú has sentido
amante perdido

Y no bastó una despedida, solo se dejo llevar por la impotencia del momento y salió a fumar un cigarrillo, el último de la cajetilla.

miércoles, 3 de abril de 2013

The rest of my life with my people

Y la última lágrima cayó. Ni los ladrones, ni las prostitutas del lugar se le acercaban: la tristeza tiene un aura que aleja.
Recordó los miedos antes del viaje. Recordó la ilusión, pero a la vez la inseguridad, los deseos de olvidar y alejarse. Puede que no hubiera sido la primera vez, pero encender una pipa jamás habia sido tan emocionante como la vez que lo hizo con su sangre. Sentía que habia logrado encontrar un lugar en el mundo donde lo unico que importaba era la buena música y el cariño que se podia conseguir ahi, que - entre cada golpeada - las verdaderas intenciones iban surgiendo y se sintió nuevo, único, loco, relajado. Que se sintió lo más próximo a la felicidad.
Cada fin de semana eran nuevas emociones, nuevas risas que perdurarían hasta hoy en su memoria, en mi memoria. Pertenecer a algo? Eso si era raro. Siempre habia estado con un grupo de gente haciendo algo, pero le parecía que pertenecer iba más allá de eso. No pudo pensarlo tanto en ese momento, pero creyó saberlo cuando los inminentes recuerdos asomaban por su mente, golpeada por la nostalgia, la culpa y la indecisión: pertenecer era saber que nada importaba más que eso en ese momento, nada más. Era el momento de observar como el humo ascendía lentamente y formaba diversas formas en el aire y como se asentaba en su mente los recuerdos de una satisfacción y un profundo cariño.
Habían pasado ya algunos meses y aquella noche empezó a añorar lo que habia dejado: su gente. Aun con todas las contradicciones, las peleas, las frustraciones: esa era su gente, ese era su momento, esa era su ciudad. Y así cayó la primera de muchas lágrimas.

http://www.youtube.com/watch?v=X572Mp_r46E